“jugar con el contraste ambiental”

Muchos me preguntan que es un TTD (trash the dress). Siempre recurro a un trabajo que una vez hice con una niña de quince, para poder explicarlo más claramente. Pero con algunas palabras más técnicas te voy a explicar específicamente en que cosiste esta producción fotográfica.

Es el nombre que recibe una producción en donde el estilo de fotografía genera un alto contraste entre el vestido de novia o quinceañera y el entorno fuera de lo común o habitual.
Esta frase, que en inglés significa “el vestido a la basura” y aunque no es lo que se hace literalmente, nos permite volver a utilizar el vestido de novia o de la quinceañera. Este es un bien que es cuidado por ellas. Es un icono, que marco en sus vidas un momento muy feliz, lleno de magia e ilusiones.

La temática básicamente, es hacer fotografías en donde no importa si el vestido se moja o se ensucia…ya que el GRAN dia pasó. El TTD, es un proceso netamente creativo. Donde con más tiempo y dedicación podremos hacer fotos distintas a las demás. Hacer un Trash The Dress nos hace jugar a hacer de novios o quinceañeras de nuevo. Además de los objetos o accesorios que usamos para el dia de la fiesta, podemos usar o jugar con otros, que tal vez por decoro, no usamos. Es hacer una sesión con un estilo totalmente distinto, desenfadado, jugado o simplemente diferente de las fotos que hiciste para el dia del evento.

Los lugares para hacer una sesión TTD son muchos y variados como playas, pueblos antiguos, ruinas, calles o en grandes urbanizaciones, campos y cualquier otro que se te ocurra. La imaginación para elegir los lugares no tiene límites. La única que existe es tus ganas de no querer hacerlo. Jugate y vamos a hacer un TTD, como el que hicimos con Clara.

DEJANOS TU COMENTARIO!!!

Más Fotos: